Sunday, September 7, 2008

Cuidado con el Jack (HIT THE ROAD JACK!)


Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more.
Hit the road Jack and don't you come back no more.
What you say?
letra: Ray Charles 
Cual gigante atado a la tierra e imposibilitado de moverse para poder protegerse o mudrse a otras tierras donde pueda curar sus heridas así se encuentra el gigante JACK de la escultora María Elena Perales.

Esta escultura de gran escala fué parte del proyecto Arte Público del Municipio de San Juan en el 2000 para cuando Sila Calderón era Alcaldesa de San Juan.



Sería bueno saber cuanto costó. Sería bueno saber por que una vez más no se le da mantenimiento. Sería bueno saber por que nunca le dan a ningun arte público mantenimiento. Sería mejor aún saber si existe un asesoramiento a los artistas que crean esta obras públicas para su construcción pensando en el futuro. Sería bueno saber si la artista pensó en todo esto en el momento que escogió sus materiales para una pieza de Arte Público. Sería bueno saber por que no se dan cuenta que parte de la cultura se está perdiendo.



Y,  sería bueno saber como una pieza en estas condiciones es área de un parque donde niños juegan con la cual en sus condiciones actuales, en lo que se convierte es en un Peligro Público en lugar de un Arte Público.

Es deprimente el Parque Central, mientras Santini hace su campaña diciendo todo lo que ha hecho, o mejor dicho todo lo que el fantasea que a hecho, cada una de las esculturas en este parque son piezas que inspiran tristeza, depreción y peligro.



Será la maldita razón política que como fueron comisionadas por Sila Calderón, él no las toca. O peor aún, será que está esperando que se desmoronen para él hacer sus essculturitas. Por que todo esto está justamente al lado de su Natatorio, es parte del campus del Natatorio. Pero esto sólo nos demuestra que este alcalde y todos los demás responsables son sólo unos incultos e ignorantes ante su pueblo.

"Hit the road Jack and don't you come back no more, no more, no more, no more.
Hit the road Jack and don't you come back no more.
What you say?"


No comments: